Carnet de lector de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.
El carné de lector/a es personal e intransferible, y es imprescindible para hacer uso de los diversos servicios ofertados por la Agencia de Lectura Pública Municipal de Orxeta, tales como el préstamo personal, el préstamo interbibliotecario, realizar sugerencias bibliográficas, reservar equipos informáticos, así como para otros usos que la biblioteca estime.
Este carnet tendrá una validez de dos años, pasados los cuales deberá renovarse.
El carnet de préstamo será válido para las demás adscritas a la red de Bibliotecas de la Generalitat Valenciana.
Obtención del carnet de préstamo.
Las bibliotecas que forman parte de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana disponen de un carné único de lector que permite la utilización del servicio de préstamo de todas las bibliotecas integradas en esta red.
Se solicita de manera presencial en cualquier biblioteca integrada en la red. Se obtiene presentando una solicitud debidamente cumplimentada, una fotografía de tamaño carnet y un documento identificativo (DNI, pasaporte, etc.).
La pérdida o robo del carné se debe comunicar de inmediato a la biblioteca. Se deberá solicitar uno nuevo, pagando las tasas correspondientes, si procede, en caso de pérdida. En caso de presentar denuncia de robo se podrá obtener gratuitamente un nuevo carnet.
Tipos de carnet.
Adulto: a partir de 14 años.
Infantil: de 0 a 13 años. En este caso el impreso de solicitud debe estar firmado por la madre, padre, tutor o tutora del menor.
Temporal: Para personas con residencia no estable en la Comunidad Valenciana se emitirá un carné de lector temporal con una validez de 6 meses no renovable y con las mismas obligaciones de tramitación fijadas en la obtención del carné de lector habitual.
Electrónico: Se puede generar el carnet de lector en la pantalla del dispositivo móvil del usuario.