Español Valencià English Français Deutsch

Préstamos

Estás en Inicio » Qué ofrecemos » Préstamos

Préstamo colectivo

La Agencia de Lectura Pública Municipal de Orxeta podrá realizar opcionalmente préstamos colectivos a entidades, centros o asociaciones que lo soliciten. En este caso será responsable el director de la entidad a la que se haga el préstamo.

Préstamo individual

Serán objeto de préstamo los materiales bibliográficos y no bibliográficos existentes en la Agencia de Lectura Pública Municipal de Orxeta, excepto los que se enumeran a continuación:

a) Manuscritos, incunables, libros antiguos, raros y de bibliófilos, dibujos y grabados.
b) Planos, mapas y partituras, anteriores a 1958 o posteriores a esta fecha si la Biblioteca sólo dispone de un ejemplar.
c) Donaciones y depósitos en los que conste esa condición expresa.
d) Revistas, diarios y otras publicaciones periódicas.
e) Grandes obras de consulta y referencia, de uso constante.
f) Fondos que constituyan la Sección Local.
g) Aquellos otros materiales que debido a su estado de conservación, o cualquier otra circunstancia, así lo estime oportuno la dirección de la Agencia de Lectura.

El usuario que retira una obra en préstamo será responsable de su integridad, y deberá comunicar inmediatamente al personal encargado de la Agencia de Lectura, en su caso, los defectos encontrados.

En el caso del préstamo individual, el número máximo de volúmenes prestados a una misma persona será de dos. La duración máxima del préstamo será de quince días, prorrogable por otros quince, comprometiéndose el lector a la devolución de las obras en el plazo fijado.

El deterioro de los materiales prestados, su pérdida o la demora en su devolución podrán ser objeto de sanciones que oscilarán entre la obligación de reponer el material extraviado o deteriorado, la amonestación, y la retirada temporal o definitiva del carnet de préstamo

Préstamo a domicilio

Este servicio está destinado a personas que no pueden desplazarse y hacer uso directo de la biblioteca: minusválidos, ancianos, enfermos…

Las peticiones y renovaciones se harán por teléfono.

Los usuarios dispondrán de guías de lectura para facilitar su elección.

Préstamos interbibliotecarios

La Agencia de Lectura Pública Municipal de Orxeta podrá tramitar las peticiones de Préstamo Interbibliotecario que soliciten sus usuarios.
Las condiciones de estos préstamos se establecerán a través de acuerdos entre los centros, respetando la normativa internacional de Préstamo Interbibliotecario existente.
Los gastos que se deriven de las peticiones de Préstamo Interbibliotecario correrán a cargo del usuario que lo solicite.

Pin It on Pinterest

Share This